Música onda

Música onda

Shirley Radio

Cómo vivieron estos venezolanos la masacre de Parkland

Venezolanas hablaron sobre la masacre escolar en Parkland

16/02/2018 | 11:50 am

Por: Alejandra Ramirez


Dina Meseses, madre de Sofía, una de las sobrevivientes de ataque de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, relató la experiencia de saber que su hija estaba en la escuela al mismo tiempo que Nikolas Cruz, un joven de 19 años, abría fuego contra los estudiantes el miércoles 14 de febrero por la tarde, en una tragedia que cobró la vida de 17 personas y dejó más de 20 heridos.

Sofía, de 17 años, se encontraba dentro del edificio y a la salida se encontraba su padre esperándola, sin embargo, recibieron mensajes alarmantes de la misma avisándoles que algo irregular estaba sucediendo y pidiéndoles que se mantuvieran al margen del peligro. Después de hora y media de una espera cargada de terror en la cual ya las noticias informaban de los acontecimientos en la televisión local, pudieron por fin comunicarse de nuevo con ella mientras las fuerzas policiales la evacuaban junto a sus compañeros.

Dina y su familia emigraron de Venezuela en busca de nuevas oportunidades en Estados Unidos ¿habían considerado las posibilidades de una masacre escolar? “Si lo habíamos pensado y lo habíamos conversado en familia” dijo la madre de Sofía, pero nunca creyeron que “realmente podía ocurrir en el [Marjory Stoneman] Douglas” agregó.

Mónica Kelly y Nicole Carrillo, madre e hija, venezolanas que estuvieron en el lugar, tuvieron una experiencia similar. Nicole, otra estudiante de la secundaria logró salir en compañía de una amiga una vez que Cruz fue detenido. Sin embargo, los otros hijos de Mónica estuvieron retenidos por parte de la policía dentro del complejo que forma parte de la institución por más tiempo. A pesar de haber recuperado finalmente a sus tres hijos sin daño alguno, asegura que “realmente no [entiende] que fue lo que pasó” acerca de la tragedia en la que se vieron involucrados repentinamente.

Escucha los detalles de estos relatos en el audio