Música onda

Música onda

Random

Vino con sabor venezolano

11/06/2018 | 08:15 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en Random, Ingrid y Henrique Lazo entrevistaron a Leo D’ Addazio, quien es químico de la Universidad Simón Bolívar y sommelier de la “Association de la Sommellerie Internationale” (ASI). Conversaron con el acerca de su nuevo libro Vini Vidi Vici.

La pasión de Leo viene “desde muy pequeño, porque mi padre me lo inculcó, mucha agua y poco vino hasta que fui creciendo y me dieron más”. Catar vinos, según explica, no es solo probarlo, además de eso también con el olor del mismo puedes saber a que procesos químicos fue sometido el mismo.

El libro, además, ganó dos premios; “Estamos muy contentos porque acaba de quedar como el segundo libro de educación del mundo y como tercero en los libros de vino del mundo”. El texto además tiene una preciosa presentación, muy sutil y delicada porque, como explica el autor, “las cosas entran por los ojos”.

El buen vino, no solo es extranjero, en Venezuela también hay buen vino, “yo cuando quiero tomar algo, cuando quiero comer algo, yo quiero que me sepa a Joropo, quiero que me sepa a lo nuestro”; decía Leo que si el quiere tomarse un tempranilllo venezolano el quiere que “le sepa a Venezuela”.

Para saber que más cosas se hablaron en esta entrevista, escucha nuestro audio exclusivo.