Música onda

Música onda

Variedades

¡Vibran los colores de Polito: artista venezolano!

11/06/2018 | 02:53 pm

Por: Daniela Brito


El destacado artista plástico venezolano Gian Pablo Polito, de raíces italianas, ha decretado el 2018 como un año importante para su carrera. Tras su destacada participación en Ferias de Arte de ciudades como Miami, Las Vegas y más recientemente, New York; Polito se encuentra actualmente en los preparativos de lo que será una importante Exposición Individual en donde mostrará sus más recientes proyectos, con los que pretende abrirse paso en otras latitudes, dejando en claro su potencial y enalteciendo la calidad de exportación de su trabajo.

Mejor conocido como el famoso creador del Toronto, entre otras características y coloridas piezas que hacen que su firma se reconozca a distancia y en cualquier lugar en donde se encuentre; el talentoso venezolano sigue dando de qué hablar y muy en positivo exaltando el tricolor venezolano, especialmente desde el año pasado, cuando precisamente decidió emigrar para abrirse paso en otras tierras en donde ya era momento de ir marcando huellas.

Es entonces cuando Polito se instala en los Estados Unidos y desde entonces no ha parado de hacer presencia en Ferias de Arte como la Spectrum Miami, Art Expo Las Vegas, y Art Expo New York; experiencias de las que habla con gran entusiasmo no sólo por el networking que se crea en eventos de esta categoría, sino también por el feed back que recibe de primera mano en cada una de las personas que observan y tocan sus obras: “Lo que más me gusta de participar en estas exposiciones, es sin duda el contacto directo con el público y el poder interactuar con este”.

Una de sus obras más recientes, y que sin duda merece un aplauso y mención especial, es la titulada Global Warming, pieza realizada con un total de 16 perfiles de aluminio, los cuales al unirse, van formando escalones y volúmenes entre ellos y al final de cada uno, se logra un efecto llamativo de goteo que en algunos colores, llegan al nivel del suelo.“Esta obra fue pensada para llevar un mensaje a un público más internacional y es por ello que quise inspirarme en el calentamiento global; esto con el fin de hacer un llamado de atención a la población a que tomen medidas y creen mayor conciencia para evitar este efecto tan dañino para nuestro hermoso planeta… el único que tenemos!”.

  

 

 

 

 

 

 

 

“Para mí el color lo es todo! El color se traduce en vida, alegría, esperanza, felicidad, y es esto precisamente lo que trato de expresar con mi trabajo. Siempre busco que mi obra hable, grite, vibre e irradie felicidad para quien la tenga consigo, y creo que el color es algo fundamental para lograr esto. Me considero una persona feliz y alegre, y trato de contagiar y transmitir eso con mi trabajo a todo aquel que lo aprecie tanto como yo”.

Vale mencionar que el reconocido artista del género urbano decidió colocar su Toronto en el estudio de grabación de su casa, acompañando los diversos galardones de su aclamada carrera; y un dato interesante sobre ello, es que fue precisamente esta pieza con la cual Polito llevó su carrera a otro nivel y logró reconocimiento en su gremio, pues fue la que lo llevó a participar en la la X Biennale Di Firenze en el año 2015.

Actualmente, las piezas de Polito han alcanzado un nivel más exclusivo y selecto, por lo cual solo pueden adquirirse en algunas galerías puntuales de Miami, Wynwood y Canadá; o directamente a través de sus redes sociales. Para más información y detalles sobre estas y otras noticias, no duden en seguirle la pista a través de @politoartistaplastico en Instagram.