Música onda

Música onda

Más Allá

¡Venezuela exportaba talento, no solo petróleo!

08/06/2018 | 04:13 pm

Por: Daniela Brito


En Más Allá esta tarde Maria Fernanda Flores, en una dinámica entrevista habló con Carolina Acosta-Alzuru que es profesora en la Facultad de Periodismo y Comunicación de Grady de la Universidad de Georgia, con quien habló sobre como fue la evolución de la telenovela venezolana en los 40 años de Democracia.

La primera telenovela venezolana fue en 1953 y «duraba poquitito porque era en vivo, duraba 15 minutos». A través del tiempo esto fue evolucionando y Venezuela logró posicionarse a tal punto que el IESA llegó a calificar la telenovela como «el primer producto de exportación distinto al petróleo».

De la misma manera María Fernanda pudo conversar con Valentina Párraga, escritora y guionista de telenovelas venezolana con una trayectoria por Telemundo, Televisa, Venezolana de Televisión, RCTV y Venevisión. Quien recuerda que en Venezuela existían telenovelas de gran valor que fueron evolucionando a través de los años de manera significativa, «Nuestras telenovelas empezaron internacionalizarse en los años 70, cuando pudimos grabarlas y mandarlas a todo el mundo».

Un poco más adelante pudo conversar con Carlota Sosa quien es actriz española de teatro y televisión, con nacionalidad venezolana, quien también pudo comentar su experiencia de evolución dentro del mundo artístico venezolano durante los 40 años de democracia.

Si te interesa escuchar la entrevista completa, te invitamos a reproducir nuestro sonido exclusivo.