Música onda

Música onda

Valentina Quintero recorrió lo mejor de Falcón

26/08/2016 | 03:27 pm

Por: Ana María Sandoval


Valentina Quintero agarró carretera a Falcón, donde recorrió posadas, restaurantes y mucho más.

Uno de los sitios que visitó fue Adícora, que se ha convertido en un espacio ideal para el Kitesurf. Valentina conversó con Jorge y Marilú, dueños de la posada Icaro.

Escucha aquí la entrevista

 

Que rico lo que está pasando en Adícora. Los vientos atómicos que pegan a diario en Playa Sur han hecho que los kitesurfistas deliren y vuelen a toda hora. Entonces el pueblo se preparó para recibirlos como los venezolanos sabemos hacerlo. Pintaron las casas, ordenaron el pueblo, abrieron posadas bellas, cerraron el acceso de los carros a la playa, se pusieron de acuerdo con los pescadores para que cada quien tenga su espacio y se unieron para resolver la seguridad. Es de los pocos sitios en Paraguaná donde siempre hay turismo, aunque la temporada ha sido muy baja en relación con años anteriores. Aqui nos encantó la @posadaicaro en pleno pueblo, pegadita de Playa Sur, atendida por sus dueños, la pareja en la foto. Ellos son Jorge y Marilú, quienes se mudaron a Adícora para vivir junto al viento y el mar y consentir a kitesurfistas y visitantes. Insólito y admirable el orden. La pulcritud. El patio de arena que barren a diario y dejan lisito como un piso. La piscina plástica grandota que entras por una escalerita. Habitaciones divinas, grandes, con camas sabrosas. Máquina de café y barcito con aire acondicionado. Comida recontra suculenta. Horno de pizzas. Pronto escuela de kite en Playa Sur con tremendos equipos. (0269)9888059 y (0424)3500062 Son las posadas que me dejan #sembradaenvenezuela , me llenan de #contenturairreversible y se convierten en datos nuevecitos de #laguiavalentinaquintero2016

Una foto publicada por Valentina Quintero (@valendeviaje) el

 

Igualmente, Valentina Quintero conversó sobre el Cocuy de Pecaya, uno de los tres productores venezolanos con Denominación de Origen Controlado. Durante el programa, explicó la importancia de este licor para la región y un poco de su historia y elaboración.

(Te puede interesar: Denominación de Origen en Bocado de País)

Escucha aquí

Hoy quiero que todos pensemos en las bondades de Venezuela. Que nos concentremos en algún momento feliz junto a su naturaleza generosa. Que busquemos todas las razones que nos dejan #sembradaenvenezuela y que nos llenan el alma de #contenturairreversible Porque en ellas esta nuestra fortaleza cuando la realidad nos aplasta. Cuando este gobierno nos atropella porque no nos quiere ni a nosotros ni al país. Yo amanecí recordando esta gozadera de lanzarme acostada de cabeza por los médanos de Coro empujada por mi amigo Roberto de @casadelospajaros . Para que todos los venezolanos podamos tener de nuevo dichosas y orgullosas vacaciones con cédula vamos a tomar Caracas el 1 de septiembre para exigir el revocatorio. Con este gobierno no habrá ni vacaciones, ni turismo.

Un vídeo publicado por Valentina Quintero (@valendeviaje) el