Música onda

Música onda

Valentina Quintero en Los Imposibles con Leonardo Padrón

28/11/2014 | 11:00 am

Por: Ana María Sandoval


«Más que una periodista, es una nómada consumada, una corresponsal de la naturaleza»

valentinaYleonardo

 

El martes 3 de diciembre, a las 2 de la tarde. La Castellana.

Escucha aquí el programa completo:

Leonardo Padrón revisa la pauta mientras el equipo de producción espera a Valentina Quintero. Una mesa de frutas, agua y café aguardan la visita de la periodista y alistan los últimos detalles para la entrevista. Puntual y llena de alegría, llega y saluda a todos, en especial a su amigo Leonardo. Como dos amigos cercanos arrancan a conversar y Producción a grabar la entrevista. Bitácora, el turismo en Venezuela, sus inicios en el periodismo y muchísimas cosas más profundas y personales, fueron los temas de conversación por aproximadamente hora y media.

POSTAL:

«Robert Louis Stevenson, el gran novelista escocés, dijo alguna vez que él no viajaba para ir a ninguna parte, sino básicamente para ir. Decía: “Viajo por el viaje en sí mismo. Lo grande es moverse”. Esa es quizás la esencia de los grandes nómadas. Pero hay muchos otros que viajan para encontrar, para descubrir. Y hacen del hallazgo su razón de vida. No es difícil concluir que esa es la premisa de Valentina Quintero, una periodista venezolana que se ha hecho famosa por explorar el país por todos sus costados y propagar la múltiple y minuciosa noticia de su belleza. Y ese es un segundo detalle que se suma a su particular condición. Es una  periodista cuya especialidad son las buenas noticias: La revelación de una playa paradisíaca, las coordenadas de una posada inolvidable, el dato de un pozo de agua cristalino o los detalles de una comida insuperable. Todo nos lo cuenta desde el entusiasmo.

Ha hecho de la reafirmación de lo positivo venezolano un apostolado. Es una infatigable pasajera de su propio país. Más que una periodista, es una nómada consumada, una corresponsal de la naturaleza. Una mujer que ha hecho del viaje su religión. Alguien  que se ha obsesionado por recordarnos que vivimos en una tierra de gracia. Valentina Quintero, y lo digo con todas sus letras, es una venezolana de excepción que ha hecho más por su país que toneladas de políticos y pregoneros de oficio. Desde sus columnas periodísticas, sus programas radiales, su Bitácora televisiva, que la hizo acreedora del Premio Nacional de Periodismo y su bestseller editorial llamado “La Guía de Valentina”, Valentina Quintero no ha cesado en su afán de convencernos que los venezolanos somos unos seres humanos privilegiados que aún no  terminamos de descubrir el tesoro geográfico que nos rodea».

Leonardo Padrón

Por haber convertido a su propio país en su devoción profesional es imposible no decirle…bienvenida a Los Imposibles, Valentina Quintero.

 

Disfruta de este video como una breve muestra de lo que fue la entrevista.

 

Disfruta de esta galería.