Música onda

Música onda

Foto: Christian Joudrey

Valentina Quintero analizó situación del cultivo de café en Venezuela

02/08/2016 | 02:06 pm

Por: Francis Ventura


Valentina Quintero conversó con Vicente Pérez, productor de café y miembro de Fedeagro, acerca de las torrefactoras de café expropiadas por el Estado venezolano y que actualmente trabajan a menos de 10% de su capacidad, originando la escasez del producto en el territorio nacional.

 

Escucha la entrevista aquí

El representante explicó los antecedentes que dieron origen a la caída de la producción de café, que se agudiza con la actual administración del país y que iniciaron con implantación de  controles de precios excesivos y leyes que incentivaron al abandono de los campos cafeteros.

Señaló que se requieren 2 millones 400 mil quintales para poder cubrir la demanda del café y garantizar que cada hogar disfrute del producto. Asimismo, señaló que la calidad del café ha disminuido tanto como la producción, debido a que los caficultores optaron por sembrar otros rubros para su propio consumo, antes que dedicar su cosecha a proveer el grano.

Destacó los distintos proyectos desarrollados por emprendedores venezolanos para recuperar el sabor y aroma  del café en la presentación «gourmet» . Además, instó a que se realicen las labores necesarias para incentivar el cultivo de este exquisito producto.

Guardar