Música onda

Música onda

Los Roques: Lo bonito de sus playas y la realidad detrás del turismo

17/03/2016 | 03:00 pm

Por: Ana María Sandoval


Escucha aquí Valen de Viaje

Valentina Quintero transmitió su programa en vivo desde el archipiélago Los Roques y nos mostró lo bonito de Venezuela y lo malo que se esconde detrás de sus playas paradisíacas.

En primer lugar, conversó con Walter De Luca, operador de Aquatics Diving Center, que ofrece actividades de buceo y pesca a los turistas. También, reveló cómo es realmente vivir en el archipiélago. Sus habitantes sufren de problemas de escasez, servicios desmejorados y falta de suministros, pero hacen el mayor esfuerzo por mostrar lo mejor a sus visitantes.

Escucha aquí la entrevista

Los Roques es uno de los destinos más concurridos de Venezuela, pero no todo es playa y arena. Valentina Quintero conversó con Giorgio Serloni, presidente del Consejo Comunal de Los Roques, que aclaró diversas situaciones.

Los habitantes sufren una gran escasez de agua, ya que colocan media hora de agua cada cuatro días. Por otra parte, se han aumentado las medidas de seguridad con cuerpos policiales armados y mayor revisión de equipaje, cosa que nunca había ocurrido, y hay muchas obras que no se han terminado de construir.

Escucha aquí la entrevista

Por otra parte, conversó con Jesús Montilla, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Los Roques, que conversó sobre la problemática del agua y las soluciones que se intentan ejecutar. Igualmente, reveló que ha descendido la cantidad de visitantes, principalmente turistas extranjeros.

Escucha aquí

Finalmente, conversó con Magally Rodríguez, dueña de la posada Doña Magally, sobre tragedia de explosión en una vivienda por escape de gas. En entrevista, comentó que vio crecer a esa familia y que se debió hacer una revisión antes de vender una bombona.

Escucha aquí la entrevista

El almuerzo del día fue desde Aquarena, bar-restaurant que sirve pescado fresco y sushi en el Gran Roque. Para dormir, recomendó los apartamentos vacacionales de Aquavit y Casa Tramonto, full equipadas para una experiencia  diferente y mayor comodidad. También conversó sobre Albatros Airlines, línea aérea que viaja a Los Roques con precios económicos, vuelos diarios y salidas desde Maiquetía.