Música onda

Música onda

Variedades

Univérsate: Espacio dedicado a la universidad venezolana

17/05/2019 | 04:00 pm

Por: Natalia Zambrano


A partir de este sábado 18 de mayo, estudiantes, profesores y egresados del sector universitario tendrán cabida en Unión Radio 90.3 FM a través del programa Univérsate, espacio abierto para escuchar las voces de la universidad venezolana que tienen algo que decir.


El programa es una revista radiofónica que será conducido por los periodistas Tamara Slusnys y Efraín Castillo y transmitido todos los sábados a la 1:00 pm, con repetición los domingos a las 11:00 am y cada semana, distintos actores de las instituciones de estudio superior podrán compartir y discutir sobre los asuntos que tienen impacto positivo en el sector y contribuyen con la construcción de una mejor Venezuela.


La iniciativa es producto de una alianza entre la Dirección General de Comunicación,Mercadeo y Promoción de la UCAB (DGCMP) y el circuito Unión Radio, a través de su Fundación Unión Radio Cultural.


De carácter abierto, plural y diverso, el programa también funcionará como plataforma para difundir e impulsar los proyectos, iniciativas e investigaciones que las universidades estén desarrollando, desde lo social a lo cultural, pasando por la innovación, la tecnología o el emprendimiento.


En ese sentido, los radioescuchas disfrutarán varias secciones, entre ellas “Actualidad universitaria”, en donde se mencionarán las noticias más resaltantes del acontecer local en educación superior; “Generación 20-20”, dedicada a conversar con estudiantes destacados; “Desde el campus”, en la que se abrirán los micrófonos al debate sobre algún tema de impacto; “En Agenda”, para hablar sobre eventos a desarrollarse en las casas de estudio; y “El mundo gira”, donde se abordará lo que ocurre en universidades internacionales.


Desde ya, los micrófonos de este espacio están abiertos para la participación. Quienes deseen conocer más sobre este proyecto y ponerse en contacto con la producción del programa pueden seguir la cuenta @UniversateRadio (Twitter e Instagram) o escribir al correo electrónico [email protected]