Música onda

Música onda

Luis Chataing… «un estilo, un carisma, un sello inconfundible»

08/04/2016 | 07:00 am

Por: Willmar Tarazona


Escucha al locutor y animador venezolano en Los Imposibles El equipo de Producción de Onda La Superestación llegó a la casa de Luis Chataing como estaba pautado. Ahí esperó hasta que el locutor y amigo de la casa, llegara de la grabación de su programa nocturno, que lleva su mismo nombre y que se transmite todos los días a las 12 de la noche por Televen. Inmediatamente entrevistado y entrevistador se sentaron y conversaron como dos amigos en medio de micrófonos y cámara. Escucha aquí la entrevista completa. 

 

POSTAL: «Hay seres humanos que son un exceso de velocidad, una infracción a la norma, un sobresalto existencial. Sin duda, Luis Chataing pertenece a esa raza. Su forma de pensar, de articular las palabras, de ejercer el humor, de procesar la realidad, son un alarde de celeridad. Como si la vida fuera una exhalación permanente. Una metáfora sin frenos. En términos habituales podría decirse que estamos, esencialmente, ante un exitoso locutor, un comediante, un singular presentador de televisión. Pero él se ha afanado en que uno simplemente diga que Chataing es Chataing, una suerte de género en sí mismo. En la radio se ha convertido en un verdadero referente, desplegando un estilo muy personal donde el sarcasmo y el ingenio marcan la pauta. En la televisión ha sido un nómada, quizás por atípico, por incómodo, por irreverente. Es el emblema criollo de un complejo género: el late night show. Ha hecho de su nombre una marca y la derrama en monólogos teatrales, libros socarrones, y como líder en las redes sociales. Es un verdadero histrión de la comunicación. El humor es su primer mandamiento en la vida. Lo ha convertido en una forma de estar en el mundo, de relacionarse con los seres humanos y de interpelar a su país. Es un adicto al trabajo, a la fama y a la risa. Un estilo, un carisma, un sello inconfundible. Alguien imposible de ignorar».

Leonardo Padrón.

Aquí puedes disfrutar del video donde Chataing da su opinión sobre la entrevista con Leonardo Padrón Chataing-en-Los-Imposibles-Web