Música onda

Música onda

Tres periodistas venezolanos están nominados al premio Gabriel García Márquez 2018

13/09/2018 | 05:22 pm

Por: Daniela Brito


El Premio Gabriel García Márquez es otorgado como reconocimiento a las mejores historias de Iberoamérica, por la FNPI-Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Este se convoca con la finalidad de reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios al periodismo.

El festival, que será entre el 3 y 5 de octubre en Medellín, Colombia, tiene entre sus categorías a “Venezuela: Informado desde la red”, donde están nominados 3 venezolanos: César Batiz, director El Pitazo; Albor Rodríguez, fundadora de La Vida de Nos, y Ronna Rísquez, recolectora de datos oficiales para el Monitor de Víctimas.

Los nominados, conversarán con el sociólogo y periodista Tulio Hernández para responder ¿A qué retos se enfrentan estos medios para poder subsistir y comunicar la realidad venezolana?. Ademástodas las actividades del festival se llevaran a cabo dentro del Parque Explora, con entrada totalmente libre, para que los asistentes puedan disfrutar de las exhibiciones de los distintos trabajos periodísticos.