Música onda

Música onda

Variedades

Tintín cumple 90 años

10/01/2019 | 10:34 am

Por: Natalia Zambrano


Hoy Bélgica celebra el 90 aniversario del primer volumen del personaje de cómic “Tintín en el país de los soviets”.

Fue un 10 de enero de 1929 cuando Tintín, el reportero más famoso de la historia de la narrativa gráfica, apareció por primera vez en la Unión Soviética para informar lo que allí pasaba a los lectores del semanario infantil “Le Petit Vingtième”.

Años después su creador, Georges Remi, más conocido como Hergé, reconoció que esta primera obra de Tintín tenía un fuerte componente propagandístico contra el régimen de Stalin y que había sido un encargo inicial de Norbert Wallez, director del periódico católico belga mencionado anteriormente, con el objetivo de influenciar en los más jóvenes con mensajes claramente anticomunistas.

Para la conmemoración del 90 aniversario del polifacético personaje, este jueves el acto principal es un debate titulado “El Congo de Tintín”, en el que participarán en Bruselas personalidades que han estudiado el mundo de Georges Remi.

Debido a que la celebración se realizará hasta el domingo, durante el fin de semana se celebrarán dos eventos: el sábado, en la Galería Tintín Hergé de Bruselas, se organizará una prueba sobre el conocimiento y las peripecias de Tintín, acompañado de la presentación de la nueva y coloreada edición de Tintín en el Congo y la presentación del último libro del experto Philippe Goddin.

Por su parte en la localidad de Lovaina la Nueva, durante la jornada del domingo, el Museo Hergé mostrará “por primera vez y de forma excepcional” una serie de planchas originales en blanco y negro de ese segundo álbum junto a las que acaban de ser coloreadas y retocadas, además de presentar también la obra de Goddin.