Música onda

Música onda

Tema de análisis: situación de los derechos humanos en el país

02/06/2015 | 08:43 am

Por: Arturo Guillén


Inti Rodríguez, representante de Provea, Carlos Correa, director de ONG Espacio Público, y Melanio Escobar, periodista, conversaron con Alba y Sergio este martes 2 de junio acerca de la petición de Provea y Espacio Público a que la Fiscalía investigue a Diosdado Cabello al denunciar que el presidente de la AN ha intervenido sus comunicaciones difundiéndolas a través de su programa el “Mazo Dando”

Escucha aquí la entrevista.

 

Los entrevistados de este martes 2 de junio en Alba y Sergio aseguraron que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha estado involucrado en ataques hacia organizaciones por los Derechos Humanos y hacia defensores de los DD.HH. “Diosdado Cabello ha sido el principal promotor de la figura del ‘sapeo’, con el Mazo Dando ha perpetrado 186 ataques contra organizaciones de derechos humanos  y defensores de derechos humanos”, indicó Inti Rodríguez.

Carlos Correa indicó que “desde hace ya varios meses hemos venido siendo objeto, varios defensores de derechos humanos, de difusión de itinerarios de viajes, difusión de las actividades que hacemos, mayormente públicas”. Asimismo el director general de Espacio Público afirmó que Diosdado Cabello difundió en su programa en VTV un correo personal que Marino Alvarado, quien fue coordinador general de Provea, le enviara para reunirse en Chile por trabajos en cuanto a los Derechos Humanos en la región.

Melanio Alvarado, por su parte, ha recibido amenazas de muerte por su trabajo con los derechos humanos. Sin embargo, el periodista denunció que su familia empezó a sufrir persecución de un motorizado en distintos puntos del día a día de su hijo y esposa. Situación que lo llevó a denunciar el hecho en la Policía de El Hatillo, en donde se dio el seguimiento por parte del motorizado. También sostuvo que “la única protección que tenemos es la gente, la sociedad civil, no por parte de las fragmentadas  instituciones del país”.