Música onda

Música onda

Tema de análisis: Asamblea Nacional inicia selección de candidaturas a magistrados del TSJ

09/10/2015 | 07:38 am

Por: Arturo Guillén


Blanca Rosa Marmol, quien desempeñara como magistrada en el TSJ, conversó con Alba y Sergio acerca de este nuevo proceso de selección de la AN

Escucha aquí la entrevista.

 

Este nuevo proceso de renovación de magistrados fue calificado como “una falta de respeto” por la MUD. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad rechazó el propósito del chavismo para elegir nuevos magistrados con la actual Asamblea Nacional. “Para tratar de impedir que la vocación de cambio expresada en la nueva representación nacional, encarnada en la nueva asamblea», manifestó el dirigente opositor.

Blanca Rosa Mármol, por su parte, indicó que “con esto van a renovar como unos 16 magistrados aproximadamente y el objetivo para el chavismo es claro: asegurarse magistrados por 12 años”. Asimismo la abogada señaló que “yo digo siempre que nosotros forzosamente tendremos que ir a la renovación de los magistrados, a la reducción de 32 a 20, para recuperar un atisbo de justicia en nuestro país”.

Este proceso de renovación lo alertó con anterioridad el dirigente José Luis Pirela, del Movimiento Progresista de Venezuela, cuando sostuvo que “nos enteramos de que altos funcionarios del gobierno han ejercido presiones indebidas sobre los magistrados para que se jubilen antes de tiempo y la mayoría, cerca de 14, han aceptado. Esta es una emboscada para la nueva Asamblea Nacional, que será distinta, plural y en la que el gobierno no tendrá mayoría”, de acuerdo a la información sustraída del diario El Nacional.