Música onda

Música onda

Tal como es tradición, Chacao dio la bienvenida a la Semana Mayor con la «Bajada de los Palmeros»

12/04/2014 | 01:15 pm

Por: Arturo Guillén


palmeros-nota

En 1770, aproximadamente, ante la peste de la fiebre amarilla que brotó en el Valle de Caracas, el párroco José Antonio Mohedano envió a los peones de haciendas cercanas al Cerro El Ávila a buscar la palma real en la montaña. Al bajar sus hojas a la ciudad, se evoca el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén, y así pedir la clemencia de Dios a través de esta promesa.

palmeros-nota-2

De allí nace la tradición, en la que desde hace más de doscientos años Chacao da inicio a la Semana Santa con la Bajada de los Palmeros. Este sábado 12 de abril a partir de las 11:30am, serán recibidos por autoridades municipales, eclesiásticas y vecinos desde la entrada de Sabas Nieves.

Los palmeros realizarán al acostumbrado recorrido por las calles de Chacao hasta llegar a la Iglesia San José, donde guardarán las palmas que recolectaron ellos mismos en el Parque Nacional El Ávila. El día siguiente, serán bendecidas y se repartirán entre los feligreses durante la Misa de Domingo de Ramos.

palmeros-nota-3

El recorrido, que será acompañado por diferentes representaciones culturales, iniciará el sábado 12 de abril a partir de las 11:30am desde la entrada de Sabas Nieves hasta la Iglesia San José del municipio Chacao.

Para mayor información, ingresa en el perfil de twitter de Cultura Chacao (@culturachacao)