Música onda

Música onda

Tiempo Fitness

Stevia: Edulcorante natural

29/06/2018 | 02:42 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en Tiempo Fitness vamos a escuchar a Graciela Beltrán Carías hablándonos de nutrición, esta vez nos contará acerca de los beneficios que trae al cuerpo consumir “stevia”, que no es más que un edulcorante natural que sirve como sustituto del azúcar.

Este edulcorante “proviene de la stevia rebaudiana que es un pequeño arbusto que crece en algunas partes de América del sur, muy utilizado por los indios Guaraníes desde hace más de cien años”, debido a las capacidades medicinales de la misma y a su sabor dulce.

Hay que destacar que “nuestro cuerpo no hace el metabolismo de los glucósidos en las hojas de stevia, por ello no se ingieren calorías al consumirla”. También por esto es una buena alternativa para incluir en las dietas de adelgazamiento.

Para las personas con diabetes es una buena alternativa, puesto que no afecta negativamente los niveles de azúcar en la sangre, también las personas con hiper tensión experimentaron una disminución de la misma luego de dos años agregando stevia a sus comidas.

Para escuchar completo nuestro micro, debes reproducir este audio exclusivo.