Música onda

Música onda

Se Nos Cae La Escalera se contagió del jazz de Pedro Barboza Cuarteto

27/09/2014 | 03:00 pm

Por: Ana María Sandoval


El jazz, una forma de pensar la música, de vivirla. Como refirió el pianista y compositor George Gershwin: “En cierto modo, la vida es como el jazz… es mejor cuando improvisas”. ¿Quién mejor para demostrar esto que el mismo músico?

Es por eso que José Alejandro Delgado tuvo en Se Nos Cae La Escalera al guitarrista y compositor Pedro Barboza y al contrabajista Heriberto Rojas.

Nacido en el estado Zulia, Barboza es también docente en la UNEARTE y en la Escuela Itinerante de Música, en Caracas, de ésta es también su director.

Sus estudios en Berklee College of Music, en Boston, y en otras instituciones nos hablan de su pasión por la música, especialmente, el jazz. En palabras de él mismo, de lo que más disfruta es de las improvisaciones. Su actual proyecto se llama Pedro Barboza Cuarteto en compañía del baterista Abelardo Bolaño, el contrabajista Heriberto Rojas y el saxofonista Gilles Grivolla.

Y Heriberto Rojas es uno de los contrabajistas más solicitados y respetados en la escena musical venezolana. Es parte de Los Sinvergüenzas y la Movida Acústica Urbana, además de colaborar con otros artistas.

Pedro Barboza Cuarteto se encuentra actualmente preparando su primer disco, del cual disfrutamos de adelantos de ese trabajo, así como también de las improvisaciones que inventaron Barboza y Rojas, y un #Descompón que ni ellos mismos se imaginaban hacer.

Disfruta el programa.