Música onda

Música onda

Variedades

¿Qué se celebra en Semana Santa?

La Semana Mayor es el momento más representativo del año litúrgico

15/04/2019 | 12:05 pm

Por: Natalia Zambrano


La Semana Santa o Semana Mayor es la conmemoración católica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección.

Sin embargo, antes de esta celebración ocurre la Cuaresma que simboliza los 40 días que duró Jesús en el Desierto de Judea y es considerado por la Iglesia Católica como el tiempo para la preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.

Por ello, la Semana Mayor está compuesta de dos partes importantes: la finalización de la Cuaresma (desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo) y el Triduo Pascual (del Jueves Santo hasta el Sábado Santo)

Pero ¿qué significado tiene cada día de la Semana Santa?

1.Domingo de Ramos: Las personas celebran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

2. Lunes Santo: Jesús recibe la unción de la hermana de Lázaro, hombre que meses atrás habría resucitado.

3. Martes Santo: El Señor advierte a sus discípulos la traición de Judas Iscariote y las negaciones de Pedro.

4. Miércoles Santo: Judas traiciona a Jesús por dinero

5. .Jueves Santo: Antes de ser arrestado, Jesús realiza con sus discípulos el Lavatorio de los pies, La última cena y la Oración en el huerto

6. Viernes Santo: Es el día donde inicia el Triduo Pascual porque ocurrió la prisión, flagelación, coronación de espinas, vía crucis, crucifixión y sepultura de Jesús.

7. Sábado Santo o Sábado de Gloria: Se conmemora a Jesús en el Santo Sepulcro donde se espera su resurrección con la Vigilia Pascual.

8. Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: Es el día más importante debido a que ocurrió la resurrección de Jesús luego de 3 días de haber sido crucificado.

 

Con información de El Carabobeño.