Música onda

Música onda

Sándwiches criollos en Barcelona con los «Broders» y en Brooklyn con Sandwich Shop

08/10/2016 | 02:00 pm

Por: Arturo Guillén


Sumito Estévez conversó con Andrés Simón Herrera, de Broders, y Clarisa Penzini, de Sandwich Shop, acerca de estos emprendimientos venezolanos

Escucha aquí el programa de Diario de un Chef.

El emprendimiento venezolano no se detiene y en el exterior hemos dado a conocer lo rico de nuestra gastronomía debido a la emigración. Entre estas iniciativas gastronómicas se encuentran dos locales dedicados a los Sándwiches, pero al mejor estilo criollo.

Para empezar el programa, Sumito conversó con Andrés Simón Herrera. El lema del restaurante Broders, que sus hijos llevan en Barcelona, España, es: “Lo mejor de Latinoamérica entre dos panes, tequeños y guarapita”. Aseguró que la idea vino luego de un viaje en familia y de que sus hijos fueron a vivir en Barcelona.

Aquí algunos de los sándwiches que ofrecen en el local:

También ofrecen hamburguesas

 

Por otra parte, Clarisa Penzini y Ricardo Picón conversaron del Sandwich Shop en Brooklyn. “Esto surge de la mudanza, el cambio de mercado y a otra cultura. Uno se quiere reinventar”, indicó Clarisa. Además señaló que también surgió “de un viaje que hicimos a Japón y al ver la eficiencia en espacios muy pequeños”.

Clarisa junto a su esposo y Andrés Simón Herrera

Clarisa junto a su esposo y Andrés Simón Herrera

Clarisa demoró un año en conceptualizar el negocio y diseñar el modelo de la cocina. Aquí algunos de los sándwiches que ofrecen.