Música onda

Música onda

Lo Mejor De Todo

Richard Linares: «A mis seguidores, ya no se metan con Diana Duque, es una situación desagradable, debemos ser más tolerables»

18/02/2020 | 01:34 pm

Por: Daniela Brito


Viviana Gibelli conversó en Lo Mejor De Todo con Richard Linares, entrenador físico acerca de la polémica en la que se vio envuelto tras publicar una foto de sus guacamayas.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo:

Además, la bióloga Diana Liz Duque Sandoval, quien fue invitada al programa, envió el siguiente comunicado luego de no poder asistir a la entrevista

Estimados:

Agradezco su interés en el caso de ciberacoso del que fui víctima y la tribuna que han querido brindarme para exponerlo. Aún no termino de procesar todos los ataques de los que sigo siendo víctima y la magnitud y las implicaciones de una situación en la que jamás pensé verme involucrada.

Como ustedes saben mejor que yo, la dinámica de las redes sociales mantiene un efecto de ola: gente que se suma a la discusión, en algunos casos a las agresiones y en otros, por fortuna, a la solidaridad. Así que prefiero apostar a que se calmen las cosas y apuntar a la única intención de mis comentarios iniciales sobre las guacamayas exhibidas por el señor Richard Linares: que se entienda que aunque ya esas aves están habituadas a la vida en su casa, no es lo apropiado ni lo recomendable para esa especie.

Quiero también dejar algunas cosas en claro:

1) En ningún momento propuse ni intenté que se le quitaran las guacamayas a Richard Linares.

2) Nunca hubo intención alguna de ganar tribuna o ganar seguidores, como han dicho por ahí. Yo no vivo de redes ni de seguidores. Eso es algo que no cuento entre mis prioridades. Y menos si el precio que hay que pagar para eso es recibir mensajes de odio y amenazas.

3) De todo esto lo único que me produce cierto alivio es el hecho de que se discuta el tema de la fauna silvestre y que se discuta y se examine también la responsabilidad que hay que tener en el uso de las redes sociales, especialmente para quienes congregan cantidades importantes de seguidores. Y especialmente que se constaten y evalúen los efectos y peligros del ciberacoso.

4) Es importante que se entienda que cualquiera que se sienta víctima de ciberacoso tiene el derecho de denunciarlo porque seguramente, como yo, encontrará también un apoyo colectivo que jamás habría esperado recibir.

5) No tengo ningún problema personal con el señor Linares. Espero que todos hayamos aprendido de esta experiencia. Y espero, nuevamente, que se entienda mi motivación: la fauna silvestre debe vivir en su hábitat natural. No alentemos con nuestras actitudes el contrabando de especies.

Les reitero mi agradecimiento por su sensibilidad, y espero con ilusión que en otro momento conversemos de la Reserva Forestal Caparo de Barinas, un proyecto apasionante a pesar de sus complejidades, del que estoy segura su audiencia podrá enamorarse como yo.

Quedo siempre a sus órdenes,
Diana Liz Duque Sandoval