Música onda

Música onda

Especial Óscar

El retiro de Daniel Day-Lewis

¿Será el retiro oficial o volveremos a disfrutar de sus increíbles actuaciones?

04/03/2018 | 08:30 pm

Por: Thais Morales


Daniel Day Lewis es un actor británico que ha participado en 26 películas de la industria cinematográfica hollywoodense, en las que destacan:

El Último de los Mohicanos (1992) que se desarrolla en 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.

Pandillas de New York (2002), cuenta la historia en New York City, 1863. Una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la supervivencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones.

Petróleo Sangriento (2007), ganador del premio Mejor Actor en los Óscar y que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la corrupción. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Esta historia es una adaptación de la novela de Upton Sinclair “Petróleo”, escrita en 1927.

Lincoln (2012), ganador del premio Mejor Actor en los Óscar es la historia de los últimos cuatro meses en la vida de uno de los presidentes más icónicos en la historia de los Estados Unidos. Muestra la colisión entre Lincoln y los poderosos hombres de su gabinete al luchar por terminar el conflicto más sangriento en la historia del país, la Guerra Civil, para cambiar el curso de la historia al acabar con la esclavitud y restaurar la unión estadounidense.

Mi Pie Izquierdo (1989), con la que ganó un Óscar en la categoría Mejor Actor y narra la inspiradora vida de Christy Brown interpretado por Daniel Day-Lewis, un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, en su caso triplejía, nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre Bridget (Brenda Fricker), una profesora, y su propia tenacidad, dejó atrás todas las barreras que impedían su integración en la sociedad al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.

El Hilo Fantasma (2017), nominada a los premios Óscar 2018 y que narra la historia del diseñador británico de los años 50, Reynolds Woodcock, interpretado por Daniel Day-Lewis. Su vida está centrada en vestir a la realeza y la nobleza británica, hasta que Alma, interpretada por Vicky Krieps, se cruza en su camino y cambia su mundo, convirtiéndose en su musa y amante.

Además el actor a mediados del año 2017, dio a conocer por medio de su representante, Leslee Dart, que se retiraría de la actuación. Sin embargo, no se conoce la razón concreta por la cual se alejaría de la gran pantalla.