Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

Redes sociales: ¿peligro o diversión?

13/07/2018 | 07:08 pm

Por: Daniela Brito


Hoy en La Doble Vuelta, en medio de una conversación, muy interesante, y que seguramente todos querrán escuchar, Alba Cecilia Mujica pudo hablar con Luis Zambrano, quien es abogado defensor de niños y adolescentes y miembro asociado a CECODAP; También con Marisabel Arnal, quien es psicólogo especialista en desarrollo infantil y además con Ana María Simón, locutora y actriz venezolana, acerca de las limitaciones que deberían tener los niños al aparecer en redes sociales. 

Como bien comentaba la psicóloga, “yo creo que la peor parte de este asunto, es que realmente los niños se están apartando de la vida social”. Cabe destacar que los niños, dentro de su forma de aprender deberían experimentar, y al no permitirles contactar con el mundo “estamos afectando su forma de aprender”.

Además, ahora es muy común ver a niños sumergidos en los celulares  y aparatos electrónicos, inclusive cuando hay otros niños u otras diversiones como, por ejemplo, parques. Por otra parte, lo preocupante no es que estén en Internet, sino que “estén sin supervición en las redes”.

Los niños de ahora, a diferencia de generaciones pasadas, “vienen ya con un chip tecnológico” que puede “ser una ventaja, pero a la vez un problema”. En este sentido, Ana maría, quien a pesar de ser una importante influencer, ella “nunca ha mostrado la cara de su hija a las redes sociales”. Las redes sociales son un arma de doble filo, y como la misma actriz comenta, “se que cualquier niño expuesto en redes, puede ser material, yo prefiero no darles esas imágenes de mi hija, ese material”.

Para escuchar la entrevista completa, te dejamos aquí nuestro audio exclusivo.