Música onda

Música onda

Rebeca Alemán visitó el estudio de Onda para responder todo en Entre Signos de Interrogación, escucha aquí la entrevista

01/10/2013 | 05:00 pm

Por: Ana María Sandoval


Rebeca Alemán

Rebeca Alemán

Comenzó a estudiar piano a la edad de 7 años y se educó en distintos conservatorios de Caracas alcanzar ser  profesora ejecutante.

Obtuvo el grado de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Siendo adolescente inició su formación sobre las tablas en El Taller del Actor y a los 17 años ya era parte del primer elenco estable del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela

En 1994 fue nominada al Premio Nacional del Artista como Actriz revelación por su interpretación en Por estas calles

Ganó el Premio ACE 2002 como actriz revelación del año. (El ACE es el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York y que desde su creación, en 1967, ha sido otorgado a figuras de la talla de Mario Moreno “Cantinflas”, Celia Cruz o Plácido Domingo.)

En el año 2000 asume el reto de ampliar su campo de acción al producir en Venezuela la obra Encuentro en el parque peligroso, de Rodolfo Santana.

Creó la compañía de teatro Water People Theater Company

Asegura que “Con absoluta seguridad continuará haciendo teatro, cine, televisión, ya sea como actriz, escritora, directora, productora o todo junto. Si a eso le sumamos el talento, la disciplina, el compromiso, la experiencia, la humildad y su generosidad, es absolutamente previsible su éxito. Ella sabe lo que quiere y va por ello a pulso, sin llevarse a nadie por delante”.

La actriz, productora, comunicadora social, pianista y directora, fundadora de Water People Theater Company, conversó con Alba y Sergio, escucha la entrevista completa aquí y conoce más de Rebeca Aleman.