Música onda

Música onda

Más Allá

¡Puro sabor Venezolano!

11/07/2018 | 04:33 pm

Por: Daniela Brito


Angelica Locantore, quien es jefe pastelero de El Celler de Can Roca Hofmann H-23, Licenciado en Nutrición y Dietética – UCV Venezolana, fue la invitada de esta tarde en Más Allá, con quien Valentina Quintero tuvo una entrevista muy amena y enriquecedora acerca de cómo empezó ella en el área de la cocina.

En estos momentos, la venezolana se encuentra fuera del país en Barcelona – España, trabajando en el área de la cocina que es su pasión. Nos contó además que “empecé a los 12 años, mi prima me decía que tenía que estar muy segura de lo que quería”, luego estudió nutrición y dietética en la universidad, “mi familia no me dejaba que solo estudiara cocina, decidí hacerlo a mi manera y estaba cerca de la cocina pero de una manera científica”.

Se mudó a Barcelona justo después de terminar sus estudios aquí, para poder estudiar más de cerca la cocina, debido a que ella sentía que “aquí en la UCV le daban un enfoque a la carrera más hacia la medicina y como no era lo que yo quería, terminé la carrera como me dijo mi mamá y salí en búsqueda de lo que quería”.

“Sentía una corazonada que me decía que debía estudiar aquí”, además de eso, logró ser una de las mejores estudiantes de su clase, lo que le permitió trabajar en el “mejor restauran del mundo con 3 estrellas” Michelin, que para ella fue “una experiencia enriquecedora, en la que empecé a trabajar cada cosa que hacía como si fuese mía, y al final encontré mi sitio allí adentro”.

Angélica es una embajadora de nuestro país en Barcelona, se encarga de llevar el “sazón” criollo a otras latitudes, por eso te dejamos aquí nuestro audio exclusivo para que escuches la entrevista completa.