Música onda

Música onda

Variedades

El primer álbum de The Cranberries, icono de los 90, cumple 25 años

El primer single llegó hasta el número ocho en la lista de éxitos de EE.UU.

01/03/2018 | 12:29 pm

Por: Karen Valecillos


Casi dos meses después de la muerte de Dolores O’Riordan, sus fans vuelven a recordarla al cumplirse hoy 25 años de la publicación del primer álbum de The Cranberries, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, con el que la banda alcanzó fama mundial gracias a temas como “Linger” y “Dreams”.

A principio de la década de los noventa, The Cranberries se convirtió rápidamente -primero en Estados Unidos y después a nivel global- en un grupo de referencia, al tiempo que Dolores se estableció como una de las voces femeninas más icónicas del momento.

El cuarteto de Limerick empezó mezclando en la coctelera sencillas melodías evocadoras de paisajes celtas con temas universales de enamoramientos y desengaños, hasta conectar con toda una camada de jóvenes que después se etiquetó como la “Generación X”.

Esa fue la fórmula que The Cranberries, con 0’Riordan al frente, aplicó a “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que salió al mercado el 1 de marzo de 1993 para competir en un panorama musical donde el “grunge” y sus fuertes voces masculinas estaban en pleno apogeo.

“Linger” fue uno de los primeros temas compuesto por The Cranberries y también el primer sencillo de “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, un título que da idea de la ambición y fe que tenía la artista, pues se podría traducir como “Todo el mundo lo está haciendo, ¿Por qué no podemos nosotros?”.

El primer single llegó hasta el número ocho en la lista de éxitos de EE.UU., mientras que en el Reino Unido e Irlanda ascendió hasta los puestos decimocuarto y tercero, respectivamente.

Te presentamos dos de sus clásicos: “Linger” y “Dreams”.

Fuente: EFE