Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

¡Postales solidarias!

12/07/2018 | 06:10 pm

Por: Daniela Brito


Hoy Graciela Beltrán Carías pudo conversar con una venezolana que se encuentra en Madrid, Mariel Sofía Rodríguez, Comunicadora y emprendedora, esto con motivo de una recolección de fondos para envío de medicinas a Venezuela, y ella está trabajando con otros compatriotas que se encuentran allá.

Mariel, junto a su padre Rafael Rodríguez, quien es artista plástico, comenzaron una campaña en la que “quisimos unir un poco los países que nos han acogido, con el sentimiento de todos los venezolanos que hemos tenido que dejar el país y lo hicimos con las postales”. Cabe destacar que dichas postales son “piezas únicas, ninguna de ellas ha sido repetida”.

Es para ellos algo gratificante que “inclusive los Españoles compren son las postales de Venezuela”. Un día le pasó algo “muy bonito… un señor se me acercó, había viajado en 1994 a Venezuela, que le pidió ese cerrito tan bonito que el veía desde la habitación del hotel donde se quedó en Caracas” (el Ávila).

Estas postales son vendidas y, aparte de generarle ingresos, le da una ayuda a los amigos de @Medicoamedico, que es la asociación de médicos venezolanos en España,  para la recolección de fondos que utilizan para comprar medicinas, que luego son enviadas a Venezuela. Esta venta la hacen, desde su página en instagram @Ramamedios, y además están en el Teatro Figaro de Madrid.

Para las personas que están en Venezuela y desean colaborar con este proyecto humanitario, deben seguir las páginas que mencionamos anteriormente y pueden encargar postales nuevas, por medio de fotos, o también pueden elegir alguna que esté ya diseñada, las mismas son enviadas a cualquier parte del mundo.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, a través de nuestro audio exclusivo.