Música onda

Música onda

Shirley Radio

#PlaylistParaVenezuela: Fermín Mármol García

08/10/2018 | 10:15 am

Por: Natalia Zambrano


En Shirley Radio conversamos con Fermín Mármol García, abogado especialista en criminalística.

Los temas que dedicó al país fueron:

1-«Sin sombra no hay luz» – Sentimiento Muerto

«Indiscutiblemente que es el momento oscuro, el momento de menos claridad que tiene la república, es un momento de mucha confusión y la canción nos invita a pensar que tenemos una esencia como venezolanos y como ciudadanos que tenemos que redescubrir», expresó Mármol García.

 

 

2-«Los agarraron» – Desorden Público

El abogado destacó que esta «es una pieza musical de los 90 pero que está más vigente que nunca en un país que se ha perdido la meritocracia y la transparencia para la rendición de cuentas».

 

3-«No basta» – Franco De Vita

Mármol García expresó que escogió este tema porque «debemos comprender que la institución socializadora más importante para generar personas buenas, es la familia, acompañado de la segunda institución socializadora que es la educación y la tercera, creer en algo, alguna religión. Esas tres instituciones impulsan a los seres humanos a convertirse en hombres de bien».

4-«Por estas calles» – Yordano

«La década de los 90 fue una década que aún los jóvenes podían darse algunas libertades», expresó el abogado.

5-«Desesperanza» – Ricardo Montaner

En cuanto a este tema Mármol García expresó que «siento preocupación por el pueblo venezolano que apostó a un sueño que se llamó revolución bolibariana».

6-«Lamento bolivariano» – Reynaldo Armas

El especialista en criminalística expresó que «esta canción fue en el marco del bicentenario del natalicio de Simón Bolívar, evidentemente en un país que un signo político ha empleado la figura de Bolívar, era necesario restregarles de alguna manera que nop vamos por buen camino».

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo: