Música onda

Música onda

Shirley Radio

#PlaylistParaVenezuela: Carlos Ocariz

Carlos Ocariz compartió un ecléctica selección de canciones para Venezuela

19/03/2018 | 09:08 am

Por: Alejandra Ramirez


Carlos Ocariz, ingeniero civil, alcalde de Sucre 2008-2017, diputado a la Asamblea Nacional 2000-2005 y fundador de Primero Justicia, dio su lista de canciones para Venezuela.

Escucha la entrevista y éste emotivo playlist en el audio

 Aquí te dejamos los temas que escogió Ocariz:

«El padre Antonio y su monaguillo Andrés» – Rubén Blades

«Ésta canción no sólo es una canción muy sentimental, muy emocional, sino también narra la tragedia de nuestro pueblo latinoamericano […] las ideas que incomodan, en América Latina, son mortales»

 

«Resiste» – Sentimiento Muerto

«Ésta canción dice lo que nosotros hemos hecho en nuestra generación […] Ésta canción fue mucho antes de Chávez, mucho antes de que viniera toda ésta tragedia que estamos viviendo y al final de los ochenta ya se sentía en el ambiente una pesadez y una no identificación con lo que estaba pasando en la democracia en ese momento. Había un divorcio completo entre la política normal y la gente, sobre todo la gente joven»

 

«Políticos paralíticos» – Desorden Público

«Existe una gran frustración en toda la sociedad hacia todo ¿no? no solamente hacia lo político sino hacia todo, una gran desesperanza […] esa es parte del reto que tenemos, es cómo rescatar no solamente al país, sino rescatar la capacidad de buscar en la política un desemboque de una solución tan difícil como la que tenemos hoy en día»

 

«De música ligera» – Soda Stereo

«Más allá de Soda Stereo y lo que significa ésta canción, es también toda esa onda de rock de América Latina de los noventa que fue muy poderosa y que la vanguardia la tuvo siempre Argentina»

 

«New Year’s Day» – U2

«La música, es una música muy vibrante […] pero también la letra es una mezcla del amor y la esperanza, o sea el amor de tu mujer o el amor a tu pareja, y la esperanza porque el país cambiara, en ese caso Polonia ¿no? y también bueno, lo que significaba en el momento, en el momento para el mundo y que obviamente, rompió cualquier parámetro musical que existía hasta ese momento»

 

«Robarte un beso» – Carlos Vives y Sebastián Yatra

«Ésta canción es como la preferida de mi hija, entonces me recuerda mucho la primera vez que vino mi hijo y mi hija después del tratamiento de mi hijo ¿no? a Venezuela, porque fueron dos años y pico muy duros, muy fuertes donde toda la familia y yo sufrí mucho»

 

«Todos vuelven» – Rubén Blades

«La quise poner porque es lo que estamos viviendo hoy en día ¿no? en el fondo todos los que están afuera o gran parte de los que están afuera; su mayor anhelo es volver a Venezuela»