Música onda

Música onda

Shirley Radio

Plan País: El rol de la diáspora venezolana

Douglas Barrios habló sobre la iniciativa Plan País y el rol de la diáspora venezolana

02/04/2018 | 10:47 am

Por: Alejandra Ramirez


Douglas Barrios, economista, activista e investigador del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, habló sobre su ponencia el pasado 30 de marzo en la Universidad de Boston sobre “Plan País”, una iniciativa que formaron en el 2011, varios jóvenes venezolanos residenciados en el exterior con vistas a la reconstrucción de nuestro país.

Plan Países una organización sin fines de lucro con estatus registrada en los Estados Unidos dedicada a proveer experiencias educativas relacionadas con el progreso de Venezuela a jóvenes venezolanos en el exterior. La organización realiza conferencias que reúne jóvenes de todas partes del mundo para discutir los problemas y la situación actual que enfrenta Venezuela. Con la guía de expertos en distintas disciplinas, los participantes son expuestos al contexto de país, discusiones, y debates sobre el futuro de cada disciplina en nuestro país.

Si es muy pronto para pensar en una reconstrucción nacional“, afirmó Barrios, pero cree que más bien tarde para pensar en políticas públicas que se puedan aplicar cuando se presente esta oportunidad. El economista habló de los diversos roles que tiene la diáspora en esta posible reconstrucción desde diversos ángulos: como un agente integrador, un agente de transformación y como agente de referencia.

Escucha la explicación de estos roles y la labor de esta importante iniciativa en el audio