Música onda

Música onda

Shirley Radio

Paro de profesores indefinidos

06/07/2018 | 03:58 pm

Por: Saryelith Chacón


En Shirley Radio profundizamos el tema del paro de profesores en las universidades más reconocidas del país. Como invitados tenemos a:

  • Cecilia García Arocha, odontólogo y rectora de la UCV.
  • Alfredo García, estudiante de archivología y estudios políticos y presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
  • Mario Bonucci, ingeniero mecánico, abogado, profesor y rector de la Universidad de Los Andes.
  • Jorge Arellano, estudiante de la facultad de ingieniería, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.
  • Enrique Planchart, Profesor y rector de la Universidad Simón Bolívar.
  • Gabriel Valdez, estudiante de ingieniería en producción y presidente adjunto de la Federación de centros de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.

Cecilia: “no tenemos apoyo, de quien le corresponde el apoyo de darle seguridad al país”, refiriéndose a los entes gubernamentales, por postergar respuestas sobre la seguridad de los estudiantes y profesores de las universidades; agrega que es inaceptable que den más importancia el aumento salarial de los militares que el de un profesor, que gana por debajo del sueldo mínimo, el cual es uno de los motivos del paro de profesores.

El estudiasnte de la UCV, Alfredo García menciona: “paralizar indefinidamente la Universidad, significaría darle una estocada profunda a la universidad venezolana”, explicando que esta acción sería un gran retroceso, y sugiere innovar la protesta. Valdez comparte la opinión de Alfredo, y añade: “los profesores como gremio, los han menospreciado muchísimo durante los últimos años en este régimen”, resaltando que es problema del sistema.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.