Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

El papel del agua en nuestras enfermedades

Especialistas hablan de los problemas asociados a la contaminación del agua

06/03/2018 | 01:55 pm

Por: Alejandra Ramirez


Dr. Joselit Torres, médico pediatra, inmunólogo y alergólogo en el Instituto Docente de Inmunodiagnóstico, conversó sobre los distintos efectos que tiene  la contaminación del agua en el sistema inmunológico.

Las enfermedades transmitidas por medio del agua son de las más comunes en Latinoamérica. Consumir o hacer contacto directo con agua contaminada microbiológica, químicamente o estancada con criaderos de insectos son las principales causas. Entre las enfermedades transmitidas más comunes se encuentran: cólera, tifoidea y paratifoidea, disentería bacilar y amebiana, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, malaria, conjuntivitis; entre otras.

Víctor Romero, licenciado en Ciencias, especialista en los beneficios de los sistemas de filtración del agua en el hogar, nos habló al respecto.

La calidad del agua de nuestro medio ambiente empeora cada día más. Esta realidad ha impulsado a la empresa Osmofil a diseñar y fabricar un equipo compacto de ósmosis doméstica. Gracias a su avanzada tecnología logra filtrar el agua, a través de 6 o 7 etapas; eliminando así en su totalidad, nitratos, pesticidas, bacterias, virus, microbios, amianto, herbicidas, cal, así como todo lo que está disuelto en el agua. La membrana ósmosis inversa permite el mayor filtrado del mercado.

Escucha éstas entrevistas en el audio