Música onda

Música onda

Shirley Radio

#PalylistParaVenezuela: Liliana Hernández

22/10/2018 | 10:22 am

Por: Natalia Zambrano


En Shirley Radio conversamos con Liliana Hernández, abogada y directora del comité político del partido Un Nuevo Tiempo.

La parlamentario nos presentó las canciones que representan el país.

1.”El costo de la vida” – Juan Luis Guerra

“Ante el momento más duro, el venezolano tararea un canción, y normalmente después de una canción de barranco siempre viene una canción de esperanza y los venezolanos estamos en esa dualidad”, expresó Hernández.

 

2.”La Guagua” – Juan Luis Guerra

Este tema fue escogido por la diputada porque “la canción tiene todo, la parte de repuestos, la parte de comida, la parte de alegría, todo lo que nos ofreció el presidente Nicolás Maduro cuando anunció las medidas y después de casi mes y medio no ha pasado nada”.

 

3.”Patria – Rubén Blades

La parlamentaria destacó que escogió este tema porque “el sentido de patria es no detenerse, no pararse y seguir. Sentir que si podemos hacerlos juntos todos… Entendamos que cuando esto cambie, en Venezuela, nunca vamos a volver a vivir lo que estamos viviendo”.

 

4.”Los hijos de la oscuridad” – Franco de Vita

Cuando Franco hizo esta canción, pero estaba dirigida a los niños de la calle, los niños abandonados, y hoy en Venezuela vale la pena luchar porque ahora tenemos a niños y abuelos en la calle. Puedes tener casa, pero estás en la calle buscando en la basura que comer”, comentó Hernández.

5. “Apóyate en mí” – Frank Quintero

En cuanto a este tema, Hernández, comentó que “uno en la calle siempre es parte de ese apoyo, de se ánimo, de ese seguri adelante. Siempre he pensado que es una canción de ánimo, de que siempre hay un cariño y un afecto”.

 

6.”Color esperanza” – Diego Torres

Este tema fue incluido en el playlist de la diputada porque “es de la época de 2001-2002, una época bellísima para nosotros… Hay que decidirse a sacar los miedos para poder avanzar”.

 

7.”En la unión está la fuerza” – Rummy Olivo

“Este tema me encanta porque Rummy nombra a todos los que están afuera, que no están porque quieren, sino porque fueron a buscar un sueño algunos y otros por la necesidad, que son la gran mayoría”, comentó Hernández.

Te invitamos a escuchar la entrevista en nuestro audio exclusivo: