Música onda

Música onda

Random

Orquesta de violas Ricardo Narvaez, ofrece concierto este domingo en el Aula Magna de la UCV

17/07/2018 | 08:18 pm

Por: Daniela Brito


Esta noche en Random, tuvimos la oportunidad de escuchar a Henrique Lazo conversando con Roisber Narvaez, quien es Director de la Orquesta de Violas Ricardo Narvaez y Sara Mayorca, una niña integrante de la orquesta. Esto con motivo de la presentación que tienen el próximo domingo a las 11 de la mañana en el Aula Magna de la UCV, en homenaje al grupo Metallica.

Esta orquesta, junto a la dirección de cultura de la Universidad Central de Venezuela tienen el honor de invitarte a ser parte de este concierto, que en honor a Metallica, ellos “hicieron desde cero”, puesto que “toda la música de la orquesta de violas no se puede comprar”.

Roisber, es hijo del señor Ricardo Narvaez, que también tocaba viola en vida, “nuestra orquesta es única, no tiene antecedente en el mundo”, puesto que nunca antes se había visto una orquesta de violas. A pesar de ser así, esta orquesta, actualmente no posee patrocinante alguno, ellos se auto financian.

Esta orquesta, es un reflejo del trabajo del maestro Abreu, según lo dice el director, aquí “no solo hay niños, hay también jóvenes de hasta 26 años”. El, eligió Metallica al momento de hacer el trabajo porque “estaba buscando la manera de subir el nivel en la orquesta y esta es una agrupación popular… y yo dije si no vamos a hacer música académica, hagamos algo que lleve a los niños a subir el nivel”. 

Para escuchar esta entrevista completa, te dejamos aquí nuestro audio exclusivo, además pueden seguir esta hermosa labor, a través de su cuenta en instagram @Orquestadeviolas para conocer más de lo que hacen.