Música onda

Música onda

Omar Vizquel en Los Imposibles con Leonardo Padrón

19/09/2016 | 06:21 am

Por: Ana María Sandoval


“La manera como uno baila es la manera como uno fildea”

Escucha aquí la entrevista completa.

 

 

 

 

 

POSTAL

«Muchos dicen que es el gran bailarín del béisbol. Que no ataja pelotas sino que las toma por la cintura, las envuelve en su elegancia y las lanza como quien sentencia una cita de amor. Dicen que nunca la grama de un estadio había recibido tanto donaire,  tanto estilo, tanta afinación en el paso. Se llama Omar Vizquel y parece haber nacido para coleccionar hazañas deportivas, así como quien colecciona amigos o estampillas memorables. Su guante está lleno de acrobacias y récords. Su historial lo compromete seriamente con la palabra inmortalidad.

Los críticos y fanáticos, las estadísticas y aplausos lo catalogan como el mejor campo corto defensivo del mundo. Tiene veinte años haciendo prodigios. Se ha ganado once guantes de oro, una cantidad equivalente al asombro. No hay otro ser humano que haya jugado tantas veces en la misma posición: ¡2.584 días! No hay shortstop que haya hecho tantos doublé plays en la historia: 1.658 maravillas. Posee el mejor promedio de fildeo del béisbol.

En fin, para no intoxicarnos de cifras, sólo digamos que es un homenaje al rigor y la tenacidad. Se dice que sólo es cuestión de tiempo para que Omar Vizquel entre al Salón de la Fama, el paraíso terrenal de los héroes del béisbol. Sería sólo el segundo venezolano en lograrlo, después de Luis Aparicio. Pero hay que decirlo, Venezuela lo levantó en hombros hace años, y allí lo tiene, en el altar de nuestras mejores noticias».

Leonardo Padrón

Omar Vizquel

Omar Vizquel