Música onda

Música onda

Nuestro Insólito Universo cuenta la historia de su creador… Rafael Sylva (galería fotográfica)

08/09/2013 | 04:00 pm

Por: Arturo Guillén


Onda la Superestación hizo este especial para que conozcas más al creador de Nuestro Insólito Universo y por los 44 años del programa radial más sorprendente. En esta ocasión te ofrecemos la biografía de Rafael Sylva y una galería fotográfica, cuyas fotografías fueron cedidas por el propio señor Sylva en persona en las instalaciones de Onda

Rafael Sylva Moreno, escritor y productor de “Nuestro Insólito Universo”, nace en este mundo sorprendente, en Caracas, Venezuela, en 1926.  Desde su niñez mostraba interés por lo inexplicable, cuando sus juegos se ampliaban a lo imaginativo. Al culminar los estudios en secundaria, y por motivos de la mala conducta de Rafael, viaja a Estados Unidos con el locutor Tomás Pérez Hurtado. Gracias a él, experimentó su primer encuentro radial. Cuando vuelve a Caracas, trabajó en varias estaciones de radio de la capital. Así compartió con varios de los grandes de los medios venezolanos como con el reconocido narrador y animador, Renny Ottolina. A su vez, estudiaba Pintura en la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas”, donde, inclusive, representó a Venezuela en diversos festivales. Sin duda, una de las facetas ocultas del creador de “Nuestro Insólito Universo”, un aspecto artístico que, por Onda Web, compartimos con todos nuestros seguidores con un video de sus pinturas.

 

 

Antes de crear y sumergir al público en un “Insólito Universo”, Rafael Sylva dirigió novelas en la época cuando todavía no existía el video tape. También trabajó en televisión, incursionó en el mundo de la publicidad y participó en bienales como pintor. Finalmente, un 4 de agosto de 1969, se llevó a cabo la primera transmisión de “Nuestro Insólito Universo” por Radio Nacional de Venezuela, con la voz de Porfirio Torres, quien Rafael Sylva lo considera como un hermano.

Actualmente, el señor Sylva, reside en Caracas, con su esposa Cecilia con quien tiene dos hijos: Rafael y Victoria que vive en el extranjero.

Rafael sigue escribiendo los guiones más insólitos, trayéndolos regularmente todos los martes a las instalaciones de Unión Radio y ofreciéndonos la oportunidad de seguir escuchando, en la voz de Porfirio Torres, los micros que han cautivado al público venezolano y de otros países alrededor del mundo.

Onda La Superestación celebró los 44 años de Nuestro Insólito Universo y la vida de su creador, Rafael Sylva, a quien su familia le manda saludos a través de este video.


Escucha el audio de una de las primeras presentaciones de Nuestro Insólito Universo (suministrado por Jesús Nuñez, operador de Puerto la Cruz).

Aqí seleccionamos algunas fotos de los mejores momentos en la vida de Rafael Sylva: