Música onda

Música onda

Variedades Onda

NOSotras [US] la opera prima de Ingrid Serrano

“A esta edad, a mis casi 45 años, no sabemos a dónde vamos y por eso entiendo los miedos de mi mamá. De nosotras las mujeres".

31/05/2018 | 08:45 pm

Por: Nota de prensa


La sala experimental del Centro Cultural BOD será el escenario para  #NOSotras [Us[, opera prima de la comunicadora social y actriz Ingrid Serrano Duque. Con esta pieza Serrano quiere hablar a todas las mujeres, de cualquier edad. En un mundo global donde los movimientos de mujeres reclaman la igualdad “nuestras historias merecen ser contadas, por sus protagonistas. Las mujeres con sus mujeres y también sus hombres, quiénes las acompañan y los que son valientes para escucharlas. Ese poder que hace de lo ordinario, algo extraordinario”.

Este unipersonal hace una exploración por el mundo íntimo de las mujeres para dar respuesta a la pregunta recurrente ¿Quién soy? Para Daniela Egui, directora del proyecto “Con Nosotras, Ingrid nos regala su mirada de lo eternamente femenino, de los quiebres, de los desplazamientos, de los miedos y de las alegrías, de las culpas y de los triunfos de cualquier mujer en cualquier lugar del mundo, aquí y ahora. En un espacio parcialmente vacío, tan sólo habitado por los recuerdos del pasado y las imágenes del presente, acompañaremos a una mujer a sanarse, reconocerse, descubrirse, reírse de ella, contenerse, escucharse. La veremos romperse, una y otra vez, para volver a sí misma. Y en ese viaje, iremos todos siendo testigos y protagonistas del nuestro”. 

La posibilidad o falta de posibilidad es un proceso que comienza en nuestro pensar en las declaraciones que expresamos. Así fue como un correo del director y guionista australiano Rohan Jones, compañero de actuación en Australia, y conocido en nuestro país como co-guionista de la película venezolana “Hermano”, fue el detonante para escribir este unipersonal.Nuestra verdad es el arma más poderosa que tenemos” y esa verdad tan personal es lo que nos trae Ingrid Serrano.

“A esta edad, a mis casi 45 años, no sabemos a dónde vamos y por eso entiendo los miedos de mi mamá. De nosotras las mujeres. La veo a ella, a mi madre, y nos veo a nosotras”, señala la autora haciendo mención al tema de la edad que también se explora, el afán por la belleza en las mujeres y la necesidad de vivir el momento presente.

Para hacer realidad este proyecto Serrano reunió a muchas de “sus mujeres”. Bajo la producción de Jorgita Rodríguez, Ingrid Serrano Duque actúa dirigida por Daniela Egui Rubio, compañera de teatro desde hace más de 20 años en TeatroUcab y AGOTeatro y quién regresa a las tablas con esta pieza. Igualmente contó con la asesoría de la reconocida cantante y coach vocal Emmy Herrera y como coach corporal Walkyria Martínez. En la música Tomás Cardona Rodríguez y JhoaBeat. Y la dirección técnica de Miguel Abreu y Eduardo Varas. Además de las mentorías del director de cine australiano Rohan Jones (inglés) y el comediante José Rafael Briceño (español). Asesorías de la psicóloga femenina Daniela Alma y el conferencista, coach ontológico y life coach José Espósito. En el diseño gráfico Waleska Belisario. La edición del texto el periodista, escritor y agitador cultural Willy McKey y la actriz Tania Sarabia.

Ya saben la cita es entonces en la sala experimental del Centro Cultural BOD,  los jueves, a las 7:00 pm., a partir del 24 de mayo. Puedes adquirir las entradas por @ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.
Fotografías 📷 Nicolás Serrano @nicolook