Música onda

Música onda

Daniel Martínez de la USB dio los detalles sobre el llamado de la Asamblea Nacional de Estudiantes para organizar agenda. Escúchalo aquí junto a Rocío y Alonso

18/03/2014 | 05:30 pm

Por: Ana María Sandoval


Nicolás Bianco

Nicolás Bianco

“Nicolás Maduro ha implementado la peor represión que conozca Venezuela” dijo Nicolás Bianco, vicerrector de la UCV

A través de la cuenta de Twitter Viva La UCV (@VivaLaUCV), denuncian distintas agresiones a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela este lunes. Asimismo, indica que un profesor de la Facultad de Humanidades y Educación. Atribuyen los actos a unos grupos violentos y armados. Para conocer más de esta situación Graciela Beltrán Carías conversó con Nicolás Bianco, Vicerrector de la UCV, quien comentó que “ha venido una ofensiva a un movimiento estudiantil extraordinario, heroico sin duda alguna, que tiene como elemento central el reclamo y demanda al ejecutivo nacional que esa situación de sufrimiento social, esa situación nacional desaparezca y que por supuesto vuelva el estado de derecho, vuelva la libertad de expresión y que vivamos en un ambiente democrático como debe ser, y esto por supuesto ha sido contestado con una de las represiones violentas más severas y graves que yo conozca o que recuerde”

El vicerrector Bianco dio detalles de lo ocurrido en la UCV y por que se destituye a los encargados de seguridad “la rectora informa al consejo universitario y entonces ellos como represalia de una decisión que es de ella porque primero es un cargo de libre remoción, es un contrato y no pertenecen a la nómina, entonces hicieron actos violentos donde fuimos agredidos física y moralmente”. Además comento algunas de las razones y culpables de porque la Ucv es tan vulnerable a ataques violentos dentro de sus instalaciones.

Escucha aquí la entrevista completa.

Asamblea nacional de estudiantes rechaza violencia y represión, y definen agenda para los próximos días. Rocío y Alonso conversaron con Daniel Martínez de la USB para conocer todos los detalles, escúchalo aquí.