Música onda

Música onda

Variedades

Natalicio de Simón Díaz

08/08/2018 | 09:00 am

Por: Saryelith Chacón


Un día como hoy, 8 de agosto de de 1928, nace el cantautor venezolano Simón Díaz, mejor conocido como el Tío Simón en Barbacoas, pueblo ubicado en el Estado Aragua, criado con música y folklore venezolano.

Su padre lo impulsó a componer y cantar boleros con su cuatro a temprana edad. Al tener 20 años, viaja a Caracas a estudiar en la Escuela Superior de Música bajo la dirección de Vicente Emilio Sojo. A mediados de los años 50, su voz ya se hacía sonar en la radio gracias a su programa El Llanero. Siempre supo demostrar su talento en los escenarios más importantes, con canciones que se convirtieron en la identidad del venezolano a nivel internacional, como Caballo Viejo, traducido a más de 10 idiomas e interpretadas por grandes artistas tales como: Celia cruz, Plácido Domingo, Gilberto Santa Rosa y Armando Manzanero.

Él decidió componer y rescatar nuestro género musical con tonadas que hoy en día nos identifica y nos llena de orgullo; Dentro de sus mayores éxitos destacan: La Vaca Mariposa, Tonada de Luna Llena, Sabana, Querencia, Alcaraván, y entros otros temas plasmados en más de 45 discos. En el 2008 es galardonado al Grammy Latino por su trayectoria musical.

El 19 de febrero de 2014 se despide de este mundo a los 85 años, un talento nacional que deja huella musical imborrable en nuestro país y en nuestros corazones.