Música onda

Música onda

Nancy Ramos se adueñó del mp3 de La Guarandinga

24/09/2013 | 07:22 am

Por: Arturo Guillén


“Ese mar es mío”, el tema de la cantante venezolana

Nancy del Valle Ramos Padrón nació en Caracas el 8 de septiembre de 1948. Se inició como solista al llevar a cabo su debut en 1965 en el programa televisivo “El Club del Clan” (CVTV/ canal 8) en compañía con Trino Mora. Asimismo, formó parte de los intérpretes de “El Show de Renny” y fue bautizada por Renny como “La muñequita que canta”.

Nancy Ramos

Nancy Ramos

Hace más de treinta años edita su primer álbum de Navidad. Entre los años 1976 y 1995, editó doce producciones con temas navideños. En 1976 editó “Yo también soy Navidad” que llegó a vender la astronómica cifra de 600 mil copias. Luego en 1979 repitió el éxito con “Nancy también es Navidad” ( Vol. 2) donde interpreta aguinaldos tradicionales venezolanos (Corre Caballito) con aguinaldos internacionales (Noche de Paz, El Tamborilero, Rodolfo el Reno, etc.). En 1980 edita el álbum “Que Felicidad… Esta Navidad! ” que también tiene buena acogida. En 1984 sale al mercado el disco “La Navidad Es Nuestra” que Nancy Ramos grabó para Sonográfica. También destacan varios álbumes que grabó con el grupo venezolano “Un solo pueblo”.

“Ese mar es mío” de Nancy Ramos es el mp3 de La Gurandinga escogido por Valentina Quintero. Como data curioso, la canción era originalmente para un comercial de un atún. Aduéñate del mar junto a Nancy y escucha completa la canción aquí.