Música onda

Música onda

Más Allá

Maricela Chacón: “el límite está en el cosmos porque el cielo está muy cerca”

"Extraño mi odontología, hacer cosas por mí misma sin pedir ayuda, ver las caras de las personas"

22/02/2018 | 04:28 pm

Por: Thais Morales


En Más Allá, conversó la odontóloga, psicoterapeuta y fundadora de Con tus 5 Sentidos, Maricel Chacón Briceño acerca de si las ciudades son amables con las personas con discapacidad.

Con respecto a su discapacidad visual comentó que en principio “hay que ir acompañado porque la única forma de ir solo es tomar siempre las mismas rutas”, sin embargo en el camino se encuentran: calles rotas, alcantarillas sin tapas, las raíces de los arboles que crecen en las aceras, conductores que no respetan el paso peatonal, lo que dificulta las actividades diarias.

Cuando una persona no posee visión, utilizan para orientarse, “el lenguaje de la aviación, donde tú eres el centro del reloj, adelante son las 12, atrás son las 6, a la derecha son las 3 y a la izquierda son las 9” y gracias a la tecnología “nosotros estamos dentro del mundo cibernético” explicó Chacón.

La fundación Con tus 5 sentidos que dirige junto a Teresa López Castillo, se encarga de llevar el mensaje de educación para las personas y familias con discapacidad. Además, dijo que su frase para el 2018 es “el límite está en el cosmos porque el cielo está muy cerca”.

Puede escuchar la entrevista completa aquí.