Música onda

Música onda

Shirley Radio

Luis Chataing sueña con participar en la reconstrucción del país

El locutor venezolano compartió cómo ha sido su experiencia al emigrar de Venezuela

14/03/2018 | 11:28 am

Por: Karen Valecillos


El locutor y humorista venezolano Luis Chataing compartió momentos cruciales que ha atravesado al tomar la decisión de emigrar del país. Tras dos años de ausencia ha enfrentado momentos complejos como dejar a su padre, asumiendo que volvería a verlo en pocos días.

Alejandro Chataing Roncajolo, arquitecto y padre del locutor falleció el pasado 7 de marzo del presente año. Luis  describió cuán dolorosa fue la experiencia de no acompañar a su padre en sus últimos días.

Chataing también aclaró cómo se siente poder escribir y hablar sin restricciones en su programa grabado en Estados Unidos. “Al estar escribiendo en libertad, pero tan lejos de mi país, esa libertad no es tal cosa, uno va acabar siendo libre cuando puedas escribir, hablar de tu país, desde tu país y para tu país”.

A su vez, el animador venezolano indicó cuáles fueron las razones para abandonar su espacio de radio en el programa De Nuevo en la mañana, transmitido por Onda La Superestación. “Yo dejé de hacer radio hace exactamente un año, porque ya no podía seguir intentando hacer el ejercicio de hablarle a la gente como si estuviese en Venezuela, no estando en Venezuela. Porque cuando uno está en otro lugar y te das cuenta que hay medicinas y que acceder a los productos básicos necesarios es una cosa tan común como debería serlo, entonces tú dices ¿cómo hemos llegado nosotros los venezolanos a esta situación?

Conoce más sobre la experiencia de éste reconocido personaje de la radio y televisión venezolana en el audio