Música onda

Música onda

Viajar en Español

Los exóticos viajes a las islas del caribe y el sureste asiático

Los viajes son de crecimiento personal, experiencias y descubrimientos espirituales que puedes disfrutar en español

23/06/2018 | 08:13 pm

Por: Thais Morales


Hoy en Viajar en Español junto a Leo Aldana nos acompañaron Ileanna Simancas, fundadora de Lilith’s Travel, empresa que se encarga de realizar viajes por Bali, Marruecos o la India, Shirley Geerman, gerente de mercadeo en The Mill Resort & Suites Aruba y Cecilia Vulart, fundadora de Vive Jamaica.

El primer aterrizaje que realizamos fue en la paradisíaca Isla de Aruba, en donde conversamos con Shirley Geerman quien explicó que “en la isla hablamos cuatro idiomas y holandés obviamente es el idioma oficial”, además de papiamento, inglés y “mucho español”. Esto es debido a que es un lugar turístico donde prevalece la calidez de los habitantes y “obviamente tenemos que dar el servicio, a todos los que nos visitan, en su idioma, para que ellos se sientan en casa, para que ellos se sientan confortables y para que entiendan todo”.

Durante nuestro segundo aterrizaje en Jamaica, conocimos el emprendimiento Vive Jamaica de la española Cecilia Vulart, quien llegó a la isla para conocer, durante tres meses, “las raíces de la música reggae y aprender un poco más de su cultura porque dentro de sí es como una burbuja […] totalmente diferente”. También mencionó que “Jamaica es una isla de habla inglesa y nos encontramos que nadie hablaba español” y “cada vez hay más personas que visitan la isla” o se quedan a vivir porque son migrandes. Vive Jamaica ofrece un servicio personalizado, de cercanía, con horarios flexibles.

En nuestro tercer y último aterrizaje, disfrutamos de las experiencias de Ileanna Simancas con Lilith’s Travel y todo comenzó “por mi propio viaje personal”, lleno de crecimiento personal y descubrimientos espirituales. “Mi propósito es poder apoyar a todas esas mujeres que de alguna manera quieren un cambio de vida a través del viaje” debido a que “no hay nada que te conecte y te desconecte más como un viaje”.  

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.