Música onda

Música onda

#OndaFitness

Los 5 mejores ejercicios para la salud según Harvard

10/02/2019 | 05:30 pm

Por: Daniela Brito


Harvard dió a conocer en un estudio los 5 mejores ejercicios para la salud, que, independientemente de tu edad puedes incluir en tu vida diaria y así mejorar tus hábitos de vida.

Para los que pensaban que la Universidad de Harvard los iba a mandar a correr, pues están equivocados. Entre los ejercicios recomendados en el estudio están los siguientes:

  • Caminar (si es rápido, mucho mejor) por un promedio de 30 a 60 minutos diarios te garantiza una buena salud.
  • Nadar, es uno de los deportes más sencillos y más completos, que no solo te ayudará a bajar de peso, sino también a tener una mejor calidad de vida.
  • Taichí: El taichí es un arte marcial originario de China ideal para la salud física y mental ya que combina movimiento y relajación.
  • Entrenamiento de fuerzaNo confundir con exigentes rutinas de gimnasio. Una vez más, Harvard aboga por una actividad moderada encaminada a tonificar la musculatura, no a desarrollarla.
  • Ejercicios de Kegel: Quizá no sea el tipo de ejercicio físico que manifieste a través de la apariencia, pero su importancia está más que contrastada porque los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos y prevenir aspectos como la incontinencia, ayudar a la hora del parto o mejorar las relaciones sexuales. Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, aprieta los músculos que usarías para contener la orina, mantén la contracción durante dos o tres segundos y relaja. Haz 10 repeticiones de cuatro a cinco series al día.

con información de: https://as.com/deporteyvida/2019/01/08/portada/1546947835_771249.html