Música onda

Música onda

Shirley Radio

Leonardo Padrón “Yo creo en la reconstrucción del país, desde ambos lados”

El escritor venezolano compartió su visión como emigrante y sus convicciones para la reconstrucción de nuestro país.

09/05/2018 | 11:17 am

Por: Karen Valecillos


El escritor y dramaturgo venezolano Leonardo Padrón compartió cómo ha sido su experiencia tras emigrar al extranjero, actualmente se encuentra en México desarrollando su nuevo dramático en el canal de televisión hispana Televisa.

Padrón aclaró cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a partir de Venezuela de improvisto, sin despedirse de sus seres queridos y allegados. Poco a poco nos narró cuán dura fue esa experiencia. “Es una sensación ambivalente, por un lado no vives la desgarradura de la despedida de hacer el paneo final por tus cosas, de no saber cuando volverás, el trancar la puerta de tu casa con ese sentimiento de adiós y ni siquiera la foto clásica y dolorosa, de los pies en el piso, ante la obra de arte de Cruz Diez. Te ahorras esa desgarradura pero vives otra distinta“.

A pesar de compartir esta dolorosa separación resaltó un aspecto importante de este proceso migratorio que le ha llevado a reflexionar y valorar diferentes perspectivas de la diáspora venezolana. “Te otorga la visión del país desde la perspectiva del afuera que también es una visión importante, ver las cosas desde la distancia”.

A su vez, reveló cómo ha sido el desarrollar un nuevo dramático en horario estelar para la cadena mexicana Televisa. Explicó cómo fue retomar el proceso creativo dirigido a una audiencia diferente, describiendo un proceso en cual debió reaprender y comprender los conflictos que interesan a sus nuevos espectadores. “Este ha sido el año de las primeras veces, tengo que escribir para una audiencia totalmente distinta, yo que siempre escribí personajes tan venezolanos tan de la calle, tan del metro, del día a día. Ahora tengo que cambiar todo el glosario verbal de mis personajes, incluso los personajes populares son totalmente distintos“.

Escucha la entrevista en el audio

Toca contarlo. Vuelvo a la televisión. Y esta vez el compromiso es escribir una historia para la pantalla de @televisa, el canal de televisión más importante de México y el principal productor de contenido dramático en habla hispana. Estoy escribiendo una historia que me tiene muy entusiasmado junto con la gente de @wstudiosoficial, gente talentosa y que tiene muy clara la necesidad de generar historias novedosas, modernas y con olor a siglo XXI. Todo esto también de la mano de @thelemonstudios que ya ha demostrado con creces el estupendo nivel de factura de sus producciones. En fin, ya el proyecto está en marcha y el entusiasmo es colectivo. Extrañaba la adrenalina de concebir historias en formato audiovisual para millones de espectadores. Ya tuve la oportunidad de asistir a la primera sesión de casting y, como debe ser, se está imponiendo el criterio de contar con los mejores actores posibles. Ya les seguiré contando. #méxico #televisa #nuevoproyecto

A post shared by leonardopadron (@leonardopadron) on