Música onda

Música onda

Lemmy Kilmister, otra leyenda del rock que nos abandona

29/12/2015 | 08:56 am

Por: Arturo Guillén


Lemmy-nota

 

El líder de la banda de Rock N’ Roll Motorhead falleció a los 79 años de edad en su domicilio en Los Ángeles, California

La  fuerte presencia en los escenarios, su bajo sonando por debajo de la guitarra y la batería junto con la voz desgarradora e inconfundible de Lemmy. Sin duda se trata de una de las leyendas del rock, queridos por todos y alabado por muchos. Desde bandas dentro del género más underground como el death metal o el trash, hasta géneros más suaves como el heavy metal o el hard rock. No importa, Lemmy era inequívocamente uno de los dioses del Olimpo dentro de este género musical.

El vocalista de Motorhead (que fue considerada en los 80 como la banda más “ruidosa” del planeta) murió por un repentino y agresivo cáncer este lunes 28 de diciembre. Una vida llena de excesos: alcohol, metanfetaminas, mujeres, fiestas y giras incesantes, fueron haciendo mella al pasar de los años. Los médicos quedaban sorprendidos por su resistencia y se dice que ellos mismos le recomendaron a Lemmy no donar sangre debido a que ésta era veneno para cualquier otra persona.

«No hay una manera fácil de decir esto. Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo», aseguró el comunicado de la banda.

Aquí algunos artistas que se despidieron vía Twitter del bajista y vocalista Lemmy Kilmister:



Presentación en vivo de uno de los temas más conocidos de Motorhead, Ace of Spades.