Música onda

Música onda

En Dos Platos

Las riquezas naturales que encuentra Charles Brewer-Carías

Las riquezas naturales que tenemos en la ciudad y que brindan frutos nutritivos para el organismo

09/06/2018 | 01:16 pm

Por: Thais Morales


Hoy En Dos Platos recibimos a Charles Brewer-Carías, odontólogo, biólogo, naturalista, fotógrafo, explorador que continúa su recorrido por el mundo, en busca de nuevas especies y además estrenará su nuevo libro Desnudo en la Selva, un manual de supervivencia y subsistencia.

En la ciudad de Caracas se encuentran árboles que pueden alimentar a la población, sólo se debe crear una cultura de reconocimiento de los frutos. Entre las bondades naturales que podemos encontrar, se destacan: el Caro Caro, que es un árbol […] que genera unas semillas, «familia de las caraotas y produce una cantidad de frutos tan grandes», que puede «darle de comer a 100 personas durante un día». También se en encuentran: las castañas de India, un almidón que puede producir hasta 100 kilos de frutos.

«En vista del desastre que está ocurriendo actualmente con la minería desbocada en la Gran Sabana», donde se revuelven los arenales, lo que provoca que las tierras se vuelvan estériles. Sin embargo, hay plantas que sirven para recuperar ese tipo de terrenos, como la palma llamada «Pijiguao» o «Chontaduro» y suele comerse cocidas en las calles de Costa Rica, Perú, Colombia y en Venezuela «no se ha prestado la atención nunca».

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.