Música onda

Música onda

Agenda Onda

Ya puedes visitar la exposición “Las fábulas de sangre” de Bernadette Despujols

La muestra reúne cinco pinturas de gran formato acompañadas de poemas y una serie de dibujos

06/03/2018 | 07:00 pm

Por: Nota de prensa


La obra de la arquitecto y artista venezolana Bernadette Despujols, será exhibida en una exposición, que bajo el título “Fábulas de sangre y rojo”, en la galería Cerquone Projects, en La Castellana, donde podrá ser visitada hasta mediados de mayo.

Cinco pinturas de gran formato acompañadas de poemas, una serie de dibujos y una instalación de sitio, integran esta muestra que de acuerdo a la autora, expresa relaciones entre la feminidad y la sangre, basándose en anécdotas personales sobre menstruación, virginidad, aborto y abuso.

Trabajando con gran variedad de materiales, interviniendo y ensamblando objetos, trabajando en pinturas de pequeño formato o grandes esculturas participativas, Bernadette Despujols presenta un agudo cuerpo de trabajo que cuestiona la percepción de las mujeres por parte de la sociedad y de ellas mismas, la intimidad y la idea de que el mundo en el que vivimos ahora gira en torno al sexo.

Bernadette Despujols nació en Barquisimeto en 1987 y actualmente se encuentra residenciada en Miami (Estados Unidos). Se graduó de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela (UCV), además tomó clases de arquitectura, intercambio cultural, morfología y anatomía en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, en París (Francia), y cursó una maestría en Artes Visuales en el Instituto de Artes de California (Cal Arts), en Estados Unidos. Su trabajo hace alusiones históricas, mitos y referencias sobre la percepción de las mujeres, el sexo y vida contemporánea, y ha sido exhibido en Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.

La obra de esta creadora podrá ser apreciada a través de la muestra “Fábulas de sangre y rojo”, que se estará presentando del 3 de marzo al 8 de mayo, en los espacios de la galería Cerquone Projects, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, Caracas. Mayor información puede ser solicitada por los teléfonos 0424-6019251 / 0414-2724648. La entrada es libre.