Música onda

Música onda

La web de la Sundde será la vía «oficial» para regular los precios. Escucha aquí el análisis de Asdrúbal Oliveros junto a Graciela Beltrán Carías

06/05/2014 | 03:01 pm

Por: Ana María Sandoval


La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) notificará los precios regulados a través de su portal web y no mediante la publicación en la Gaceta Oficial, como ha sido el procedimiento tradicional.

La superintendente de Precios, Andreína Tarazón, informó que la página web del organismo «será la vía oficial donde se irán publicando las listas de precios», tal como quedó plasmado en la providencia 005 publicada el 24 de abril, que señala que «los listados (de precios) entrarán en vigencia a partir de su publicación en la en la página web de la Sundde».

Graciela Beltrán Carías conversó con  Asdrúbal Oliveros, economista, Director de Ecoanalítica, empresa líder en el análisis de entorno macroeconómico y de planificación estratégica, quien hizo un análisis sobre esta nueva medida económica por parte del gobierno.
Asdrúbal Oliveros comentó “hay un cambio en la operatividad de cómo se va a inutilizar el tema del control de precios en Venezuela, siempre era vía publicación en Gaceta, ahora el ejecutivo pareciera estar dispuesto, porque ya la situación de escasez  es bastante grave, a reconocer incrementos de precios.

Por otro lado Oliveros enfatizó “creo que lo que el gobierno busca con esta medida es tratar de “protegerse” de ese costo, de ese ajuste y en cierta forma que no aparezca en Gaceta o dicho de otra manera, no parecer directamente como el culpable.

Escucha aquí el análisis completo.