Música onda

Música onda

La Doble Vuelta

La verdadera cara de la diáspora venezolana

18/06/2018 | 07:04 pm

Por: Daniela Brito


Esta tarde en La Doble Vuelta, para hablar acerca de cómo migrar afecta social y psicológicamente a las personas, Luis Olavarrieta y Alba Cecilia Mujica tuvieron el placer de entrevistar a a la psicóloga, fundadora de Psicólogos sin fronteras: Venezuela Marisabel Parada; también a quién realizó el reportaje “Migrar como sea: de Caracas a Lima”  para Prodavinci, el fotógrafo Gabriel Méndez y además a Claudia Vargas, quien es socióloga con Magister en ciencias políticas.

En medio de una conversación muy fluida, los entrevistados lograron exponer lo que saben acerca de cómo “la diáspora venezolana” ha aumentado en los últimos meses, también como afecta esto de manera psicológica y también social a los venezolanos en estos momentos. “Más que social es un tema casi existencial” debido a que las personas, sobre todo jóvenes, ahora viven para pensar ¿cuándo? será el día que logre salir de las fronteras para desarrollarse.

Venezuela era un país que “estaba acostumbrado a recibir gente y al salir se trataba de un tema de expansión profesional”, sin embargo, tal y como explica Claudia, las madres de ahora desean que sus hijos, tanto por su bienestar social, como por su desarrollo profesional que sus hijos logren culminar etapas aquí para luego “partir en búsqueda de un futuro que aquí ven incierto”. 

Sabemos que este tema te interesa, por eso te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro audio exclusivo.