Música onda

Música onda

La Guarandinga analizó la crisis económica que padece el país con los economistas Ángel Alvarado y Asdrúbal Oliveros

11/11/2013 | 08:22 am

Por: Arturo Guillén


Ángel Alvarado: “Hay dinero en la calle buscando productos que no encuentra”. Escucha ambas entrevistas a los dos economistas en la nota

Ángel Alvarado

Ángel Alvarado

La crisis económica que asola a Venezuela ha ido aumentando exponencialmente: la deuda externa y pública, la devaluación de la moneda, la escasez y la inflación, han mermado la economía del país. No obstante, según Alonso Moleiro, como los entrevistados en La Guarandinga, argumentaban que el gobierno simplifica la situación con palabras o acusaciones como “especulación”, “acaparamiento” y “empresarios especuladores”. La economía es un tema complejo que, desde el punto de vista de los invitados en el programa, requiere más atención y análisis.

Por ello, en La Guarandinga, Ángel Alvarado, economista y dirigente de Primero Justicia, junto con Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, conversaron acerca de la problemática crisis económica que padece la nación. “”El déficit que tenemos se asemeja al de Grecia”, opinaba Ángel Alvarado. “El gobierno no está tomando ninguna medida para atacar a la inflación”, añadía el entrevistado, dirigente de Primero Justicia.

Asdrúbal Oliveros

Asdrúbal Oliveros

Por otra parte, Asdrúbal Oliveros, agregaba, por vía telefónica, que “la propuesta del gobierno no va por el camino correcto”. Además, ambos entrevistados llegaron a un punto en común: “la economía netamente controlada genera escasez”.

Escucha la entrevista completa a ambos economistas aquí, por Onda Web.